El Titanic y sus hermanos


Muchas personas creen que el RMS Titanic era un barco, que al momento de crearse, era único, pero no era así. Formaba parte de la llamada “Clase Olympic“. Había 3 buques de esta clase, y eran muy parecidos (tanto que cuesta diferenciarlos). El primero en construirse era el RMS Olympic. Después se construyó el RMS Titanic y por último el HMHS Britannic (originalmente Gigantic, aunque le cambiaron el nombre). Los 3 tenían las mismas medidas y tan sólo unos cambios externos e internos. El mas conocido de ellos, es, sin duda alguna, el Titanic. En gran parte porque existen mas de 15 películas y series que tratan la historia del barco (la mas famosa la de James Cameron). El Titanic también es muy famoso por haberse hundido en su viaje inaugural.

076


 

 

El Britannic también se hundió. Fue en 1916 frente a las costas de Grecia, en el mar Egeo tras chocar con una mina de superficie procedente de los submarinos. Se hundió en 40 minutos, pero no hubieron tantas víctimas mortales cómo en el Titanic. los restos fueron descubiertos por Jacques-Yves Cousteau en 1975.

 


 

El Olympic no se hundió, pero sí tuvo numerosos accidentes. Entre ellos un choque con otro barco al salir de puerto, hundió un barco por accidente, lo atacaron submarinos alemanes… Pero nunca se hundió. Este barco era la prueba de que los barcos de la clase Olympic eran muy seguros, a pesar de que tanto el Titanic cómo el Britannic se hundieran.

Anuncios

Un comentario en “El Titanic y sus hermanos

  1. Pingback: Edward John Smith | MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s