Los fallos de James Cameron


Aunque la película está muy bien hecha y tiene muchos detalles, no es perfecta. Y no sólo me refiero a los típicos fallos de cámaras y cambios de escena (hay de estos en todas las películas). Me refiero a fallos relacionados con lo que pasó en la realidad.Ya dije que Rose y Jack no existieron. Tampoco existieron Ruth (la madre de Rose), Caledon Hockley (el prometido de Rose) ni ninguno de los amigos que embarcan junto a Jack. Sin embargo, el resto de los personajes sí que existieron. Molly Brown, Thomas Andrews, Bruce Ismay, William Murdoch (si queréis saber de estos personajes en la película y en la realidad dejarlo en los comentarios) y muchos otros sí que existieron.


 

blog hund

Empezaré hablando de esta imagen. No se hundió así. Según la película, justo antes de que el Titanic se hundiera, estuvo a 45º. Esto es falso. Sólo alcanzó 11º y se partió a esta altura. De hecho, por eso la mayoría de la gente que testificó, dijo que no se partió. A esa inclinación, apenas se notó. Pero hay una explicación de por qué James Cameron hizo la película así, y es que para entonces no se sabía que no fue así. Cameron lo representó tal cómo se creía en esa época.


 

Esta imagen es de William Murdoch (1er oficial del Titanic). Para quién no lo sepa, en la película de James Cameron, Murdoch es corrupto y suicida. No se ha demostrado ni que lo fuera ni que no lo fuera. Aunque sí es verdad que gracias él se salvó mucha mas gente. Por esto, la familia de William Murdoch, denunció a James Cameron porque en su película su personaje se suicida, cosa que no se ha demostrado (aunque sí murió)

murdoch_wm_h


A parte de estos fallos la película tiene muchos mas, pero pensé que estos dos eran los más significativos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s