La White Star Line


Llamada en realidad Oceanic Steam Navigation Company fue propietaria de muchos de los mejores barcos de la época, aunque le debe su fama a ser propietaria del R.M.S Titanic. Aunque en su momento construía los mejores barcos, no se libraba de accidentes, y de hecho, tuvo bastantes.

white star.png
Símbolo de la White Star Line

El más famoso es el del Titanic, pero hubo otro que ocasionó también cierta polémica: el del Olympic. El 20 de Noviembre del año 1911, tuvo un accidente con el HMS Hawke (His majesty ship: barco de  su majestad) A causa de esta colisión, más tarde, perdió una pala de una de las hélices, así que tuvo que volver a los astilleros para repararlo. Esto hizo retrasar la fecha de entrada en servicio de su hermano, el famoso Titanic.

 


tayleur
Tayleur

Aparte de este accidente  tuvo otros muchos. De hecho, hasta 11 barcos de esta compañía se fueron a pique. Entre ellos el Atlantic, el Afric, el Laurentic o el Tayleur (que también se hundió en su viaje inaugural al chocar contra un acantilado) se hundieron.

 


En el año 1934 y por problemas financieros, se unió a su rival, la Cunard Line, formando entonces la Cunard White Star. Finalmente, entró en quiebra y en 1949 desapareció definitivamente.


cunard w s
Símbolo de la Cunard White Star

 

Oceanic House, the White Star Line shipping company BL21285
Antiguo edificio de la White Star

La sede de la White Star se encontraba al lado de Trafalgar Square. Se veía claramente el logo de la estrella encima de la entrada, pero después de su desaparición, este desapareció. El nombre fue cambiado a Oceanic House, y aún se puede leer el nombre en el edificio. Actualmente este edificio es la embajada de Texas en Londres “Texas Embassy

 

 

Os dejo un mapa de dónde está actualmente:

 

Anuncios

Un comentario en “La White Star Line

  1. Pingback: Pasajeros célebres | MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s