Millvina Dean


Millvina Dean es conocida por ser la última superviviente del Titanic, ya que, cuándo subió a bordo, sólo tenía 2 meses y 13 días. En realidad ella (bueno, su familia y ella) iba a embarcar en otro barco de la White Star (El Adriatic), pero hubo un imprevisto, y todos los pasajeros (sobre todo de 3ª clase) de muchos barcos fueron trasladados al Titanic. Así es cómo Millvina Dean y su familia llegaron a parar al mítico buque.

milvina-dean.jpg
Millvina Dean

La noche del hundimiento, del día 14 de Abril de 1912, Millvina consiguió salvarse (por su condición de niña) junto con su madre y su hermano.

Con el tiempo, otros supervivientes murieron, y Millvina se convirtió en una de las últimas personas con vida que viajó a bordo del Titanic.

Barbara_West
Barbara West

Fue tras la muerte de Barbara West, en 2007, cuándo Millvina se convirtió en la última superviviente.

Millvina no formó familia, lo que hizo que cuando le quedaban tan sólo unos meses de vida, tuviera que entrar en una residencia. Cómo el dinero escaseaba, Millvina comenzó a vender pertenencias y recuerdos del Titanic conservados por su madre para conseguir dinero y pagar así la residencia. Cuándo James Cameron se percató de esto y de que era la única superviviente con vida, propuso a Kate Winslet y a Leonardo DiCaprio (protagonistas de la película de 1997) darle dinero a Millvina para que viviera bien lo poco que la quedaba. Murió poco antes del centenario del hundimiento, en 2009, cuándo ella tenía 97 años. Así es cómo la última pasajera desapareció…

Anuncios

4 comentarios en “Millvina Dean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s