Pasajeros célebres


De las 2.227 personas a bordo del Titanic, 1400 (aprox.)eran pasajeros. Algunos de ellos más y otros menos conocidos. Empezaré con algunos nombrados en la película de James Cameron y continuaré con otros menos conocidos.

  • Molly Brown: Aunque más bien pobre el principio (millonaria tras descubrir oro en EE.UU) es una pasajera de 1ª clase en el Titanic bastante conocida, sobre todo por animar a que los botes mas vacíos volvieran al lugar del siniestro y salvar así a más gente.
  • John Jacob Astor: era multimillonario y el pasajero más rico a bordo del Titanic. A pesar de esto y para sorpresa de muchos, Astor murió cuándo la 1ª chimenea cayó encima de él.
  • Bruce Ismay: Ismay era el director gerente de la compañía White Star Line, por esto fue invitado cómo pasajero en una de los mejores camarotes (cubierta B). Tras el hundimiento del lujoso buque, Ismay fue calificado cómo El mayor cobarde de la historia. Esto se debe a que algunos dicen que durante el hundimiento se mantuvo de espaldas para no ver cómo el Titanic se hundía. Curiosidad: El camarote que pertenece en la película de Cameron a Rose y a su familia, perteneció en realidad a Ismay.
  • Eva Hart: Eva es menos conocida, pero su historia es bastante llamativa. Embarcó en 2ª clase con tan sólo 7 años. Antes de embarcar, la madre de Eva (según dijo ella) tuvo malas sensaciones y presentimientos de que algo sucedería. Por esto, y como curiosidad, Eva Hart dormía por el día y durante la noche se mantenía despierta en el camarote. Durante la noche del hundimiento, Eva permanecía en el camarote. Sus padres llegaron al camarote e inmediatamente se dirigieron hasta la cubierta de botes del Titanic. Fue rescatada por el Carpathia junto a su madre. Eva Hart quedó traumatizada por lo ocurrido. Dieciséis años más tarde, su madre murió y Eva decidió encerrarse en un camarote durante un viaje y así quitarse el miedo. Es una de las personas que afirma que había otro barco más cercano al Titanic que el Carpathia en el momento de la catástrofe y una de las personas que más han criticado a quienes han bajado a verlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s