1ª, 2ª y 3ª


Cómo muchos sabrán, en el Titanic se alojaban personas de 3 grupos sociales distintos. Los inmigrantes que viajaban a América por una parte, los quizá más ricos por otra y los millonarios por otra. A cada clase social le correspondían ciertas partes del barco.

por clases.jpg
El Titanic según las clases

Rojo: la 1ª clase. Si el Titanic era llamado el barco de los sueños era por el lujo y las comodidades que se ofrecían en 1ª. En el Titanic viajaban los millonarios de la época y pagaban muchísimo dinero. Curiosidad: el precio más alto pagado por un pasajero fue lo equivalente a 80.000€ actuales, aunque este precio también incluía la habitación de la sirvienta y obviamente, era para toda una familia.

Verde: aunque la gente cree que en 2ª viajaba la gente de clase media, esto es falso. En 2ª viajaba gente rica. De hecho, muchos pasajeros de 2ª, habían pagado para tener acceso a algunas estancias de 1ª, cómo la piscina, el gimnasio o la pista de squahs.

Azul: tercera clase. Formada casi en su totalidad por emigrantes de Irlanda hacía EE.UU. En contra de la creencia popular, los pasajeros de 3ª clase, no eran pobres. Para entonces, si eras pobre, no viajabas en el Titanic.

Anuncios

4 comentarios en “1ª, 2ª y 3ª

  1. Pingback: ¿Por qué murieron tantos pasajeros de 3ª clase? – MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s