El viaje del Titanic


El Titanic no fue directamente hacia Nueva York, sino que durante su travesía, hizo escala en un par de sitios, y recogió a pasajeros muy importantes en estas paradas.

Después de ser botado y equipado en Belfast, el Titanic fue hasta Southampton, dónde permaneció atracado en el muelle 44 que la White Star tenía allí. Desde allí zarpó el día 10 de Abril. Después fue hasta Cherburgo, en Francia. Cómo era un barco demasiado grande y era complicado aproximarse, otro barco (SS Nomadic) trasladó a los pasajeros hasta el Titanic. Entre estos pasajeros estaba la famosa Margaret Brown (Molly Brown). Su última escala fue en Queenstown, actual Cork. Allí embarcó sobre todo pasajeros de 3ª y correo postal. Por último partió desde allí el 11 de Abril hacia Nuev York, destino que nunca alcanzó.

mapa.png
Mapa del recorrido del Titanic. La estrella indica dónde se hundió

Curiosidad: En el mapa hay dos líneas. La roja es la ruta del norte y la negra es la del sur. En las épocas más frías, y precisamente por no tener incidentes con los icebergs, los barcos iban por la ruta del sur, y esto mismo hizo el Titanic. En las épocas de calor, y cómo era más corta, se usaba la del norte.

Curiosidad: Nada más salir de puerto, el Titanic estuvo a muy poco de colisionar con otro barco (SS New York), pero el práctico del puerto evitó la colisión. Esto hizo retrasar la salida del buque 1 hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s