¿Por que se construyó?


El Titanic se desarrollo como buque a vapor de Correo Real (de ahí la sigla RMS: Royal Mail Steamship), con la finalidad de llevar pasajeros y navegar a su vez como un Transatlántico, ya que resultaría muy costoso solo utilizarlo solo como buque de correo.

Este buque y sus dos gemelos ya mencionados en este blog, se construyeron también con la finalidad de competir contra la principal competencia de White Star Line, la Cunard ya que esta en aquel momento poseía los buques mas grandes rápidos y lujosos del mundo, estos buques eran el Lusitania y el Mauretania.

La White Star Line decidió construir tres grandes buques con la intención de ganar la preciada banda azul que consistía en cruzar el atlántico en el menos tiempo posible. Este era una de las principales intenciones de White Star Line y que se llevo a cabo en el viaje inaugural de Titanic cosa que le llevo al terrible final que todos sabemos.

A partir del accidente del Titanic la White Star Line y la Cunard dejaron de banda el objetivo de realizar travesías en el menor tiempo posible.

Espero que os haya gustado mi primera entrada.

Un saludo y hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s