Olympic y Titanic


El Olympic y el Titanic pertenecían a la clase Olympic, la mejor de su época, y aunque es verdad que se parecían, no eran iguales. Estas confusiones dieron pie a diferentes teorías que afirman que el Titanic no se hundió y fue el Olympic en realidad. Para resolver estas confusiones, en esta entrada explicaré las principales diferencias entre ambos buques y que permiten diferenciarlos desde el exterior.

  1. la cubierta
    En rojo la cubierta A de ambos buques

    Cómo se ve en la fotografía, la cubierta A, es completamente abierta (se ve porque las ventanas son muy grandes) en el Olympic, pero en el Titanic, parte se cerró porque los pasajeros de 1ª se quejaban de que el viento entraba en sus camarotes

  2. el puente de mando.jpg
    Izquierda Olympic, derecha Titanic

    La segunda diferencia es una que además suele estar mal representada en casi todas las maquetas del Titanic. Cómo se ve en la fotografía, en el Olympic no sobresalía, mientras que en el Titanic sí, aunque muy poco. Lo mismo pasaba con el puente de popa.

  3. La última no se ve en casi ninguna imagen. Se trata de la puerta de embarque. En el Olympic, las ventanas de esta puerta eran redondas, en el Titanic rectangulares.Puertas de entrada C. D O&T

Espero haberos aclarado todas las posibles dudas. En una futura entrada hablaré sobre la teoría de la conspiración y de cuál se hundió realmente. Gracias y dejadme en los comentarios de qué queréis que hable en mi próxima entrada.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Olympic y Titanic

  1. Pingback: La teoría cambiazo – MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s