El Titanic Belfast


Estamos a día 24 de marzo de 2016 y ya estoy en Belfast, esperando a ir al museo el día 27. Para quién no lo sepa el Titanic se construyó en Belfast, Irlanda del Norte, y es por esto que aquí se encuentra el mayor museo dedicado al RMS Titanic, pero empecemos desde el principio.

La idea de construir el Titanic no nació en Belfast sino en la casa londinense de lord James Pirrie, en una cena de junio de 1907 y para competir con la Cunard y sus nuevos barcos. La White Star Line siempre contrataba la construcción de sus barcos a los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast como ya he dicho. Se comenzó a construir el 31 de marzo de 1909. Después de 2 años y gracias a las 15000 personas que trabajaron en él, fue botado el 31 de mayo de 1911.

image

Después fue llevado al dique seco Thomson, bastante cercano a donde se había construido, y allí se equipó (chimeneas, motores, hélices…).
En la foto el Titanic parece más bien el Olympic. Esto es porque hasta después de ser equipado en el dique seco, el Titanic seguía los planos de su hermano mayor el Olympic. Como ya dije en otra entrada lo cubierta A se cerró en parte en el Titanic, y se hizo sobresalir un poco las casetas del puente.
Ya que todo el proceso de construcción se llevó a cabo Harland and Wolff, y después de casi un siglo, se construyó la mayor exposición existente sobre el Titanic y se comenzaron a hacer tours de visitas guiadas por todos los sitios relacionados con el Titanic.

Anuncios

Un comentario en “El Titanic Belfast

  1. Pingback: ¿cuál es la cifra correcta? – MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s