¿Como se rodó Titanic?


Todos conocemos esa gran película llamada Titanic que habla de la historia del famoso trasatlántico y de dos jóvenes que se enamoran a media travesía, pero, que hizo falta para que este film se convirtiese en uno de los mas vistos en el mundo?

En este blog ya se hablo de la película de Titanic, pero en esta entrada voy a hablar de como se rodó y se llevo a cabo este film.

TitanicBajaEsta película se empezó a rodar 1996 en unos estudios construidos exclusivamente para el rodaje de Titanic y se situaban en la costa sur de Playas de Rosarito, Baja California, Mexico. El estudio se construyo junto al mar debido a que casi en la costa se iba a construir una replica del exterior del barco donde se rodarían las escenas del puerto, escenas en alta mar y el inicio del hundimiento.

titanic.jpgEsta replica del barco era móvil ya que se podía inclinar tal cual lo hizo el barco en 1912 mientras se hundía. Alrededor de la replica había una gran piscina que se llenaba de agua para grabar las escenas del hundimiento.

Las escenas del interior del barco se rodaron en platós donde se recrearon al detalle pasillos, la gran escalinata, camarotes, todo esto también eran inundable ya que si esto se hacia por ordenador existía el riesgo de que no quedase como debía.

titanic 3.jpgUna vez se rodaron todas las escenas, se editaron por ordenador, aplicándoles los efectos que especiales que han hecho que esta película sea ganador de 11 óscars.

Una vez que la película se termino de rodar, todo el estudio fue desmontado, y casi todo el barco fue vendido como chatarra, una pena. Lo único que se salvo fue la reconstrucción de la escalinata de primera clase.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s