Los botes salvavidas


Todos los que saben aunque sea un poco del Titanic, saben que no había botes ni siquiera para salvar a la mitad de las personas a bordo (esto si se llenara a su capacidad máxima). ¿Pero, de dónde viene este problema?

Pues esto se explica fácil si sabemos un par de cosas, pero empecemos por el principio. Alexander Carlisle era el director jefe y director general, y era quién debía encargarse de los botes salvavidas y de los pescantes. Su idea era poner alrededor de 30 botes, pero William Pierre, el presidente de Harland&Wolf, dijo que necesitaban más espacio en la cubierta para que los pasajeros de 1ª pudieran pasear. Lo cierto es que esto es triste, pero la verdad.

Lo segundo que hay que saber, es que cómo bien se muestra en la película, los botes no se llenaron a la máxima capacidad. De hecho, uno de esto fue arriado con tan sólo 12 personas a bordo, de las más o menos 40 personas que podían entrar.

Os recuerdo que me gustaría que voteis de qué queréis que hable el 14 de Abril, cuándo se cumplan los 104 años del hundimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s