¿Como se movía el Titanic?


BoilerRow
Las calderas del Titanic

Esa es la pregunta, ¿Qué hacia que este gigante surcase el océano a la velocidad de 22 nudos?

El Titanic, al igual que sus gemelos, se movían gracias a 29 calderas que daban energía a 2 motores de vapor y a una turbina que movía la hélice central.

Vamos a explicarlo detenidamente.

En las entrañas del Titanic se encontraba la cubierta de maquinas, en proa estaban las zonas de carga, es decir las bodegas donde se almacenaban todo tipo de productos como botellas, también como curiosidad llevaba 9 pianos.

Britannic-Build-EngineEn la zona central del barco empezaba la primera sala de calderas, la numero 6 que albergaba 5 calderas de gran tamaño (7 metros de diámetro para las hélices laterales y 5 para las de la hélice lateral), entre las salas de calderas había 2 carboneras que abastecían de carbón a las mismas. Una vez pasada la sala de calderas numero 1 se llegaba a la sala de maquinas donde se encontraban 2 motores de tres pisos de altura. Estos motores estaban formados por un cigüeñal que movía las hélices y en lo mas alto de los motores había 4 cilindros (2 de baja presión, 1 de media presión y 1 de alta presión). El vapor entraba en el cilindro de baja presión, después en el de media presión y por ultimo en el de alta presión, la gran fuerza del vapor hacia moverse al cigüeñal a la vez que este hacia girar las hélices laterales mediante ejes de trasmisión.

En cuanto a la hélice central, la hélice central se movía gracias a 8 calderas de 5 metros de diámetro distribuidas en la sala de calderas 1 y 2. El vapor de estas calderas también iba a los motores pero era desviado junto al vapor sobrante hacia a la llamada sala de maquinas numero 2 donde se encontraba la turbina Parsons que movía a la dicha hélice. Esta hélice solo giraba cuando el barco iba hacia adelante, no giraba cuando iba hacia atrás.

Gracias a todo este equipamiento el Titanic podía navegar a la velocidad de 22 nudos por hora, el equivalente a 42km/h, un nudo mas lento que el Lusitania y Mauretania de la Cunard Line.

Espero que les haya gustado, hasta la proxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s