El Titanic a dia de hoy


Después de la fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912 empezaron los rumores de donde se hundió exactamente el Titanic, desde entonces hubo quien hablo de reflotarlo pero si actualmente en 2016 nos parece imposible, en 1912 hubiese sido un disparate.

Si que es cierto que hubiese sido mas fácil reflotarlo en aquellos años ya que el Titanic no llevaba mucho tiempo en el agua y todavía era resistente a cualquier operación que se le realizara.

Pero a día de hoy las cosas son muy distintas, el pecio del Titanic es un montón de metal oxidado y retorcido con miles de piezas rotas y descolocadas, actualmente el buque es ya irreflotable, debido a que el metal esta muy corroído y al mas mínimo movimiento el barco se desharía totalmente, a si que en 2012 cuando este cumplió 100 años se prohibió bucear por el pecio ya que es mucho mejor no acercarse al barco para que su descomposición sea mas lenta y dure mas años.

Ahora vamos a hablar de como se encuentra el Titanic actualmente.

A día de hoy el pecio del Titanic es una gran zona llena de objetos que dejo el barco mientras recorría los 4 km que hay desde la superficie hasta donde se poso el barco.

La proa y la popa del barco se encuentran separadas 600 metros, debido a que el Titanic se partió en dos en la superficie. La proa es la parte que mejor se conserva y la que es mas explorable, la popa por el contrario esta destrozada y hace muy difícil maniobrar por su alrededor.

En la mayoría de expediciones realizadas al Titanic se han centrado en la exploración de la proa del barco donde gracias a la utilización de avanzada tecnología robótica se ha logrado acceder a numerosas partes interiores del buque. Como por ejemplo la gran escalinata de primera clase de la cual solo queda un enorme agujero o los lujosos baños turcos donde se pueden ver las preciosas baldosas que decoran esta sala.

En la popa no se ha realizado ninguna expedición para ver su interior debido al peligro que esto conlleva, lo único interesante de la popa y que si esta al alcance son los dos grandes motores que se pueden ver actualmente, las hélices y la cubierta de popa donde mucha gente se apelotono en los últimos momentos del hundimiento.

Alrededor de las dos partes del barco podemos encontrar innumerables objetos, como zapatillas, botellas de cava sin abrir, tazas, cazuelas y muchos objetos que siempre estarán allí para marcar el lugar donde murieron alrededor de 1500 personas.

Aquí dejo unas fotografías del pecio y sus alrededores.

baños turcos
Los baños turcos
popa hundida
La popa
BlNQCfKCcAE4C2j.png large
La proa
450_1000
Hélice lateral

También dejo unos vídeos interesares sobre el tema que he tratado.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s