¡Rescaten el Titanic!


Raising the Titanic es una película que trata sobre un grupo de estadounidenses que junto con el gobierno estadounidense intentan reflotar el famoso trasatlántico que se encuentra en el fondo del Atlántico.

raisethetitanicLa película se rodó en 1980, tan solo 5 años antes de que se encontrase el pecio del Titanic, en aquel entonces prácticamente todo el mundo creía que el buque se encontraba de una sola pieza y al estar a tanta profundidad, se encontraría en casi perfectas condiciones de conservación, las suficiente para que en la película lo puedan reflotar.

En la película, un grupo e expertos en recuperación de objetos hundidos en el mar tratan de buscar por varias zonas en el fondo del océano, tras días de búsqueda sin resultados, en el ultimo día de búsqueda se encontró una chimenea del mismísimo Titanic, estaban a escasos metros del barco mas famoso del mundo. El barco se investigo a fondo para determinar su estado y al poco tiempo empezó el proceso de rescate.

553542746_42717aa1c2_zPara rescatar el buque se utilizaron cargas explosivas, a la vez que se vaciaron los compartimentos inferiores del barco para que tuviese flotabilidad.

En la película se puede ver como el buque sale a la superficie y como es remolcado hasta Nueva York.

El rodaje del film se realizo mediante una maqueta del barco que se construyo a proposito para este cometido una vez se rodaron las escenas, la maqueta fue abandonada en un desguace hasta podrirse por completo.

Fue dirigida por Jerry Jameson y aunque fue un fracaso, para los amantes del Titanic es una gran película que aunque no sea cierta, despierta muchas ilusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s