¿Herbert Pitman?



Henry Herbert Pitman
… Lo cierto es que hay muy poca gente que recuerde a este hombre, cuando resulta que se trata del tercer oficial del RMS Titanic. Conozcamos más acerca de este hombre… Comenzó a servir en la White Star Line en 1906, sirviendo cómo oficial en diferentes buques de esta compañía. En el RMS Titanic sirvió como  tercer oficial, cómo ya he dicho y su camarote se encontraba hacia proa, cerca del puente de mando:

3rd Off camarote (Herbert Pitman).png
Camarote del 3º oficial
Herbert_John_Pittman
Herbert Pitman

La noche del hundimiento del mítico buque, el 14 de abril de 1912, Herbet Pitman fue avisado por Boxhall (el 4º official) de que el barco había chocado con un iceberg. Primeramente, Pitman no se creía que el barco se estaba hundiendo, pero fue cuándo ya estaba en un bote salvavidas (sí, Pitman se salvó. Lo digo por los que aún creen que en el Titanic no quedó nadie) que se dió cuenta de que efectivamete el barco no aguantaría a flote mucho mas.

Curiosidad: Pitman estaba a 400 yardas, unos 365 metros  (mira por donde el mismo número de metros que días del año). Al estar alejado vio cómo el barco se partía en dos, y aunque es cierto que se partió casi al nivel del agua, sí era visible. De hecho, Herbet Pitman fue de las pocas personas que afirmó que se partió en dos y no se hundió de una pieza. Al parecer, acertó.

 

Anuncios

Un comentario en “¿Herbert Pitman?

  1. Pingback: Harold Lowe – MEGA1912

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s