Mauretania, Lusitania y Aquitania


Aunque es cierto que este blog trata principalmente temas sobre el RMS Titanic, he querido recopilar información sobre más barcos famosos, especialmente de la Cunard. En este caso se trata de los tres hermanos Mauretania, Lusitania y Aquitania. ¿Por qué de estos tres? Pues realmente poruque fue a causa de la construcción de estos barcos que se terminó construyendo el Titanic. La White Star competía con Cunar Line, y cuándo Cunard construyó los barcos mas grandes (Mauretania, Lusitania), White Star hizo otros aún más grandes (Olympic, Titanic, y bueno, posteriormente el Britannic.) Personalmente me costó bastante el diferenciar Mauretania de Lusitania, y ambos del Aquitania. Pero ahora que he descubierto cómo, os lo diré.

Mauretania4-1907.jpg
RMS Mauretania
rms_lucy_plan.jpg
RMS Lusitania
7133232_orig.jpg
RMS Aquitania

Empezaré por lo remarcado en la proa del Mauretania y del Lusitania. Simplemente decir que es mas corto en el Lusitania.

Lo segundo, y la diferencia más notable es que los respiraderos, las piezasblancas de ventilación eran bastante más grandes en el Mauretania.

Y por último, y la única menrea de diferenciar los dos últmos, es que el Aquitania tenía otra pieza al lado del ancla que el Lusitania no tenía.

Son muy parecidos, ya que todos siguieron los planos del Mauretania, el primero de ellos. Algo parecido pasó en los barcos de clase Olympic.

Esto es todo, compartid y bueno, decirme más temas a tratar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s