Las tres reinas de Cunard


Actualmente, la naviera mas importante y famosa en el mundo es la Cunard. La Cunard en la época de los grandes transatlánticos tuvo los dos primeros buques que revolucionaron el mundo, los mas grandes, rápidos y lujosos antes de la llegada de los barcos de la clase Olympic (Olympic, Titanic y Britannic), estos barcos eran el Lusitania y el Mauretania.

Pero hoy no vamos a hablar de estos dos barcos ni de ninguno de esta época pasada. Hoy vamos a hablar de los tres buques que posee actualmente la Cunard Line, estos buques son el Queen Mary 2, el Queen Elisabeth y el Queen Victoria.

Vamos a hablar primero del Queen Mary 2

Queen-Mary-2-28-July-2007
El Queen Mary II

Este gran buque fue construido en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Francia en el año 2003, este barco es el mayor transatlántico construido hasta la fecha, con 345 metros de eslora y casi 70 metros de alto. Su exterior esta pintado en los colores clásicos de los barcos del siglo pasado “Rojo, negro y blanco.

El buque hace servicios de todo tipo por cualquier lugar del mundo y ha estado en todos los continentes, también destacar que hace la misma ruta que realizo el Titanic en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York

queen elizabeth
Queen Elizabeth

Queen Elizabeth

Este segundo buque de Cunard Line es un buque de la clase Vista que fue construido por Fincanteri en su astillero de Monfalcone y se entrego a la naviera en 2010.

Es ligeramente mayor al Queen Victoria ya que su popa es mas vertical que la de este y tiene mas capacidad para viajeros que el Queen Victoria, este barco al igual que el Queen Mary 2 esta pintado con los colores clasicos de los antiguos buques.

Queen Victoria

Al igual que el anterior barco, este es tambien de clase vista y fue construido por Fincantieri en 2007, este buque es casi identico al Queen Elizabeth como ya he comentado, sus popas son distintas y este tiene menos capacidad de viajeros.

Queen Victoria
Queen Victoria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s