El Costa Concordia


El costa Concordia fue un crucero que durante una noche de enero encalló frente a la isla de Giglio… Respecto a esto hubo muchos supersticiosos que relacionaron el desastre de este con el hundimiento del Titanic. Comencemos…

costa-concordia-francesco-schettino-1-2048x1152-20141204-063653-688.jpg
                          Costa Concordia                                                                              Francesco 

El 13 de enero de 2012 el Costa Concordia, comandado por el capitán Francesco, chocó (mas bien rozó una roca) por el lado de babor, y comenzó a escorarse. El capitán trató de llegar a puerto virando (girando) 180°, pero cuando llegó, el barco recibió otro impacto por el lado contrario y el buque se quedó encallado en una roca de la isla. Hasta ahí toda la información de cómo ocurrió. Lo bastante más sorprendente es el por qué ocurrió. El capitán se quiso acercar bastante más de lo normal para saludar, lo curioso es que ya había hecho esto varias veces, pero esta vez no le salió bien. Ya con esto te habrás dado cuenta de que el capitán no era demasiado prudente ni inteligente. Pero hay algo que remata esto, y es lo siguiente. Es capitán es el último en abandonar el barco, ¿Cierto? Pues al parecer no para Francesco, quién salió el primero rumbo a la isla en un bote salvavidas. Cuándo desde control se le ordenó volver al barco a ayudar a la gente (como un capitán debe hacer) Francesco respondió que estaba demasiado oscuro y no podía. Hay muchas más cosas cómo esta acerca del capitán, cómo que estaba «liado» con alguien durante ese viaje, pero nada de esto está probado. Francesco fue detenido y se le está juzgando actualmente (Si, lo llevan juzgando desde 2012, asi de lenta es la justicia en Italia). Mientras tanto, Francesco está bajo arresto domiciliario.

 

File photo of an aerial view of the Costa Concordia as it lies on its side next to Giglio Island taken from an Italian navy helicopter
El Concordia siendo reflotado

El Costa Concordia fue reflotado más adelante (casi un año después) para ser desmantelado casi por completo. También decir que murieron 30 personas, y que la compañía que lo construyó ya tiene otro para sustituirlo, algo más grande.

En este blog he escrito de barcos de Cunard, y es que tienen mucho que ver al ser propiedad de la yerna rival de White Star Line. Pero el Costa Concordia… ¿Qué tiene que ver? Pues vamos a comparar detenidamente los dos barcos. Tenían medidas relativamente similares, un número parecido que pasajeros y tripulantes, el Costa Concordia encalló en 2012 y el Titanic se hundió en 1912. ¿Casualidad? Pues en mi opinión sí. Y voy a desmentir varias cosas sobre estos temas. No fueron justo 100 años entre uno y otro. El Concordia encalló el 13 de enero, y el Titanic se hundió el 14 de Abril, aún no se habían cumplido los 100 años. En el Titanic murió mucha más gente, 1500 personas. Las 30 del Concordia no eran nada prácticamente. Y bueno, respecto a todas esas teorías sobre si estaba sonando «My hearth will go on» cuando el Concordia encalló, personalmente creo que son sólo invenciones de gente. Pudo ser posible, pero esto no habría condicionado nada en absoluto. Hay muchas mas teorías como esta, y en fin, supongo que es lo que tiene que encallara casi 100 años después. No voy a comentar más sobre este tema, que cada persona piense lo que quiera. De todos modos, si queréis más información de estas teorías lo buscáis, que hay muchas páginas con la información necesaria. Muchas gracias, y adiós.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s