Kate Phillips y Henry Morley


Conocemos la historia de Rose y de Jack, sabemos que es falsa, pero ¿Sabemos por qué es como la conocemos? Es decir, ¿Sabemos en qué se inspiró Cameron al crearla? 

article-0-122E274B000005DC-659_634x542.jpg
Kathe Phillips y Ellen

Ya he hablado de esto bastante por encima en otras entradas, pero nunca tan detenidamente, y lo cierto es que sí hubo una historia de amor, y una joya de por medio. Comenzaré hablando de Kate Phillips. Ella tenía 19 años ya trabajaba en una pastelería en Inglaterra. Henry Morley era el propietario de la pastelería y tenía 39 años, y a pesar de la gran diferencia de edad ambos se enamoraron. Ambos decidieron comenzar una nueva vida en América (a pesar de que Henry tenía una esposa y dos hijos). Para no levantar sospechas, se registraron bajo los nombres de Sra. y Sr. Marchsall.

Curiosidad: durante el viaje ella quedó embarazada. (Al parecer James Cameron no se inventó esa parte que todos conocemos de la película.) La hija se llamó Ellen y nació el 11 de enero de 1913.

img_20160418_220323.jpg
El corazón de la mar

El día del hundimiento del Titanic durante

morley
Henry Morley

la noche del 14 de Abril de 1912, Henry trató de subir a bordo de un bote salvavidas, pero no le fue posible, y justo antes de que el bote fuese arriado, Henry le regaló a Kate una pequeña joya similar al corazón de la mar de la película de James Cameron, de la cual ya he hablado. Henry murió. Kate, que había visto todo, intentó suicidarse en numerosas ocasiones, y fue internada en una clínica psiquiátrica.

Anuncios

2 comentarios en “Kate Phillips y Henry Morley

  1. Si el RMS TITANIC naufragó la noche del 14 al 15 de abril de 1912, y según la historia que ustedes escriben la hija de la señora Kate phillips fue concebida en los primeros 4 días.
    No entiendo porque nació el 11 de enero de 1913. Pues un embarazo dura 9 meces creo q esta historia tiene inconsistencias.
    Agradezco su respuesta

    Me gusta

    • Hola. La verdad es que hace tiempo que escribí esa entrada El blog es sólo mío, Mega1912, una joven apasionada. Los datos siempre han dicho eso, pero ahora que lo dices puede que tengas razón. De todos modos el embarazo duró desde abril de 1912 hasta enero de 1913. No sería algo tan imposible, pero lo consultaré y a ver si luego me acuerdo de responderte. Pero si aun te quedan dudas y si se me olvida consulta el blog de una amiga mia Titanica experta que es especializada de los pasajeros (yo lo soy del barco, asi que este ma no lo controlo como ella) Su blog es verdaderahistoriadeltitanic.blogspot.com.es si no me equivoco

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s