Futility, el hundimiento del Titan


81Gj-5BWWtL.jpgEra el barco más grande del mundo, el más seguro, tenía 4 chimeneas y 3 hélices. Se consideraba prácticamente insumergible, pero durante una noche de abril se hundió tras chocar con un iceberg, y no había botes suficientes. 

Parece la descripción del Titanic, ¿cierto? Pero lo cierto es que se trata del libro de ficción de Morgan Roberson, titulado Futility. Cualquier persona pensaría que se escribió después del desastre del Titanic, pero fue 14 años antes. Hay quién dice que  Robertson lo predijo en un sueño, ya que las similitudes son varias, aún así, esto no deja de ser una simple teoría. Es cierto que supuestamente los barcos se parecen, aunque el SS Titan medía 244 metros y el RMS Titanic 269 metros

the_wr10
El SS Titan

 

titanic plano medidas
El RMS Titanic

No voy a detenerme demasiado en esto, pero voy a remarcar una de las mayores diferencias entre ambos. En el Titan sólo sobreviven alrededor de 20, en el Titanic, son 705 los supervivientes.

Curiosidad: el apellido Smith del capitán coincide en la novela (recordemos que el capitán del Titanic era Edward John Smith)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s