LA MUERTE EN EL AGUA


En esta entrada hablaremos sobre las mas de 1.000 personas que murieron en el agua congeladas, cuales  son los síntomas? ¿Que notaron? Empezamos…
Una vez el Titanic de hundió totalmente, solo qudaron mas de 1.000 personas al medio del Atlantico norte, gritando, nadando en busca de escombros para ponerse encima y botes salvavidas. Pero qu notaron al morirse lentamente de hipotermia, hay quienes lo definen asín: “Es una muerte tranquila, sin sufrir, ya que las bajas temperaturas te aduermen para toda la vida” e inclusa esta, que Jack, en la famosa películtitana de James Cameron , le advertía a Rose, cuando se quería lanzar al oceano,y dice así, “Es como si se te clavaran miles de cuchillos en los pies, no sabes que hacer ni donde ir”.

Pero qual seria una respuesta científicamente aprobada? Seria esta:

El cuerpo humano pierde calor unas 25 veces más rápido en agua que en el aire a esa misma temperatura. El equilibrio térmico, es decir, cuando no hay ganancia ni pérdida de calor, se da en el aire alrededor de los 21 °C y en el agua a 33 °C. A la temperatura a la que estaba el agua cuando se hundió el Titanic (unos dos grados bajo cero), el cuerpo trataría al principio de generar más calor tiritando, pero no sería suficiente para contrarrestar el enfriamiento. Al descender la temperatura del cuerpo por debajo de los 35 °C, empezarían a manifestarse los primeros síntomas como dificultad para hablar y entorpecimiento de los movimientos. A los 15 minutos se produciría la pérdida de consciencia y la muerte sobrevendría a los 45 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s