hmhs Britannic


Hmhs Britannic ,hermano de los transatlánticos RMS Olympic y RMS Titanic. Su construcción estaba en su etapa inicial cuando zarpó el Titanic en su infortunado viaje inaugural.

Había sido construido para transportar pasajeros y debería haber navegado con el como RMS ( Royal Mail Steamer), pero fue requisado en la Primera Guerra Mundial y solo funcionó como transporte de tropas y buque hospital hasta su hundimiento en 1916 4 años después que el famoso naufragio del RMS Titanic. La construcción del buque se inicio el 30 de noviembre de 1911, en el mismo astillero de los demás buques. Se construyó en la misma grada donde se había construido el Olympic. El Britannic se iba a llamar Gigantic, pero para prevenir desgracias como la del Titanic, fue renombrado como Britannic. El hmhs britannic, era muy similar al diseño original del Titanic, pero a causa del naufragio de éste en 1912, se hicieron notables camisola diseño, uno de ellos fue cubrir con doble fondo todo el barco y aumentar el numero de botes salvavidas a más del doble usando grandes pescantes.

 

El 12 de noviembre de 1916, el Britannic zarpó desde Southampton iniciando su sexto viaje. Después de haber repostado en Nápoles, Italia, el día 19 de noviembre, el 21 de noviembre mientras cruzaba el canal de Kea (mar Egeo), a las 8:12 de la mañana hubo una explosión causada por una mina (también se dice que pudo ser causada por un torpedo), 4 millas al oeste de la isla de Kea. Esta explosión causó daños limitados en el lado de estribor. Después hubo seguidamente una gran explosión interna que causó serios daños en la estructura del barco, y empezó a escorarse por el lado de estribor. El pobre capitán Bartlett ordenó cerrar las compuertas estancas; pero dos de ellas en las salas de calderas 5 y 6 no se accionaron y el agua empezó a inundar el gran buque, si las compuertas estancas se hubieran cerrado, el buque no se habría hundido, porque podía aguantar asta con 6 compartimentos anegados.Su naufragio empezó como el del RMS Titanic, por la proa ( 50-54 minutos) y luego volcó muy rápidamente, todo esto en solamente 55 minutos. El ultimo en abandonar el buque fue, el Capitán A.Barlett que fue nadando hacía un bote salvavidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s