Los fallos más comunes


A la hora de realizar cualquier representación de Titanic (ya sea una maqueta, plano, representación en 3D…) hay siempre unos fallos que se suelen cometer, sobre todo si no eres muy experto en el tema. Cabe destacar que algunos de estos fallos (e incluso la gran mayoría) se podrían evitar sabiendo simplemente cuales son.

Empezaré por el exterior del barco:

  1. Las casetas del puente: Uno de los fallos más comunes son las casetas del puente de mando. En el Titanic estas sobresalían de la cubierta, pero en muchas maquetas y representaciones no sobresalen o lo hacen muy poco.
  2. Las ventanas del puente: En la mayoría de representaciones el número de ventanas del puente es incorrecto. El Titanic contaba con 9 ventanas en el puente de mando, pero en muchas representaciones aparece con 7, 8, 11… En las maquetas más pequeñas esto se entiende, ya que la escala no permite poner estos detalles.mf2.png
  3. mf1.jpgLas chimeneas: Lo cierto es que este fallo es más común de lo que se cree, ya que en muchas maquetas el Titanic aparece con las chimeneas naranjas. A pesar de esto, en otras representaciones, como videojuegos, el color es el correcto.
  4. Los ojos de buey de la cubierta D: Para quién no lo sepa en gran parte de la cubierta D del Titanic, los ojos de buey eran dobles, es decir, que había dos por cubierta en vez de uno. Sin embargo en la mayoría de modelos 3D o maquetas  este pequeño detalle no está bien reflejado. A veces esta cubierta aparece sin estas ventanas (aunque esto suele ocurrir en maquetas de pequeña escala y se entiende) o estas ventanas aparecen en cualquier otra cubierta, como en la maqueta de Titanic the Reconstruction.
  5. Los ojos de buey de cubierta C: en esta cubierta en el Titanic había dos tipos de ojos de buey, grandes y pequeños, pero en la mayoría de representaciones del Titanic estos son todos del mismo tamaño.
  6. Las hélices: Por alguna extraña razón (sobre todo en maquetas) las hélices siempre aparecen representadas de color dorado, lo que no es incorrecto del todo para una maqueta, pero en realidad las hélices eran de color bronce.
  7. El tamaño de las cubiertas: Este es uno de los errores más comunes de muchas representaciones. ¡Incluso en muchas maquetas el número de cubiertas es incorrecto!

Los colores del casco: Este afortunadamente ya no es tan común, pero aún hay maquetas y sobre todo recreaciones 3D con los colores incorrectos.

Titanic-Galeon 009 [1024x768].jpg
En esta maqueta las puertas de embarque y los ojos de buey son dorados
Ahora vamos con el interior. La mayoría de estos fallos están solo presentes casi únicamente en videojuegos y películas, ya que en las maquetas no se suelen representar los interiores del buque, excepto en la maqueta de Titanic the reconstruction y en alguna otra quizá, quien sabe.

  1. Los suelos: De estos hay miles. En las maquetas es comprensible porque ni siquiera se pueden apreciar bien los detalles tan pequeños del suelo si la sala representada no mide ni 30 cm, pero en películas y videojuegos, no se entiende. Si quieres un ejemplo, el juego Fallof the Titanic tiene muchos de estos. Al igual que los suelos también las paredes y los techos suelen ser erróneos.
  2. mf3Los arcos del salón comedor de 1ª clase: Por si no sabes a que me refiero.. me refiero a la imagen del lateral. Este error es el más común de todos y se debe a la gran cantidad de imágenes que salen con esta característica. Pero estas imagenes, son del Olympic. En realidad la pared de estos arcos sería más o menos así:
    pared completa salon comedor de 1ª clase.png
  3. El mobiliario: también de los más comunes, igual que los suelos, pero este se entiende. En las maquetas los muebles habría que hacerlos con una impresora 3D, y en los videojuegos simplemente se justifica porque hacer un juego no es nada fáilm, y ponerle ese nivel de detalle es muy complicado. De hecho hasta ahora sólo Honor&Glory lo ha detallado hasta este punto.

A nivel de interiores no voy a decir más, aunque por supuesto los hay, pero en la mayoría de los casos se entiende. Espero haber aclarado la mayoría de las cosas y como siempre, muchas gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s