¿Qué harías si estuvieras en el Titanic?


Esta es la pregunta que absolutamente todos los aficionados al Titanic se han hecho alguna vez. Todos los aficionados e incluso los tifanics falsos (los que dicen ser fans de la la película pero a los que sólo les importa Jack) se han preguntado qué pasaría si de repente se despertaran y les dijera “bienvenido a bordo del Titanic” o si hubieran sido algún pasajero del famoso barco. Antes de empezar quiero decir que esta entrada tendrá un toque de humor, pero no por eso deja de ser cierto lo que aquí ponga.

Cuando nos hacemos esta pregunta lo primero que nos viene a la cabeza (normalmente) es: ¿Que tan fácil sería sobrevivir al Titanic? Y esto se responde de una manera muy fácil, pero depende siempre de la persona y de la clase en la que viajaras, pero en los ejemplos supongamos que estamos en 2ª. Una persona que simplemente ha oído la historia y se ha visto la película no tendría ni de lejos las mismas posibilidades de sobrevivir que una persona que se sabe los hechos históricos y el barco de proa a popa. Lo cierto es que como ya dije el problema era llegar a tiempo a subir a bordo de un bote salvavidas, y esto era más fácil siempre en 1ª clase por la cercanía de los camarotes. En este ejemplo, como ya he dicho estamos en 2ª clase. La clave es saberte el barco, o al manos saber como llegar a la cubierta de botes, pero más importante sería aún saber la hora de la colisión y la hora en la que se empiezan a arriar los botes, y lo cierto es que hay 1 hora de diferencia entre ambos sucesos. Si eres un titanico medianamente bueno, sería bastante fácil llegar a la cubierta de botes y que te sobrasen 30 minutos incluso. Si por el contrario la única referencia que tienes es la película permiteme decirte que no tendrías demasiadas posibilidades. Cuando el Titanic chocó con el iceberg, eran las 11:40 de la noche. Desde ese momento hasta que se arrió el 1er bote pasó una hora. Pero los pasajeros no fueron avisados hasta 40 minutos después. Por eso, si sólo tienes como referencia la película, no tendrías apenas posibilidades, porque no contarías ni con la mitad del tiempo.

La segunda pregunta tiene que ver con el honor y las actitudes que cada persona tomaría, y en ese caso, sólo tú podrías saberlo. Hay quien dice que la gente no es como en 1912 y que el honor se ha perdido. Hay quien dice que no, y que cada uno lo ve de una manera. A eso yo ya no te puedo responder…

Si has llegado hasta este punto te habrás preguntado por qué estoy hablando de algo como esto en mi blog. Pues es por la enorme cantidad de gente que lo pregunta y que luego dicen 4 tonterías y se quedan tan tranquilos. Esta no es una pregunta que se pueda responder sólo con lo que he dicho (y que obviamente tiene bastante de humor y de crítica a estas personas si se ve desde el lado correcto). Es una pregunta en la que habría que tener en cuenta muchas más cosas, y aunque es verdad que un experto del Titanic tiene mas posibilidades que un novato, llegaría un momento en el que reinaría el caos. Y si no hubieras llegado rápido a los botes, la llevarías clara. E incluso el idioma sería importante (porque hablando solo español sería algo difícil) y unas 1000 cosas mas que no he comentado. La próxima vez que te hagas esta pregunta no sueltes lo primero que te venga a la cabeza. Es muy facil decir yo haría esto o aquello. Pero no es tan fácil hacerlo..

Anuncios

Un comentario en “¿Qué harías si estuvieras en el Titanic?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s